El autor

El Autor


La Dirección General de la Salud en Internet ADVIERTE que la visión prolongada durante más de 5 segundos de esta imagen puede dañar seriamente su salud ... 


Nací en Madrid en 1.969 aunque mi familia es de Murcia ( Buena tierra con muy buena gente a pesar de lo que se diga por ahí ) y vivo en el barrio de Barajas.

Desde pequeño me han apasionado las maquinitas y por eso soy informático. Me gusta también mucho la ciencia y por supuesto la ciencia ficción.

Tengo multitud de libros de CF en casa (también clásicos y de otros géneros) y soy socio de la biblioteca pública de la CAM de la calle Azcona donde voy frecuentemente a solicitar libros, no sólo de Isaac Asimov y Arthur C. Clarke sino de otros autores de CF menos conocidos por el gran público pero igual de buenos.



Escritores como Clifford Simak, Frank Herbert (el de Dune) , Poul Anderson, Robert A. Heinlein ( que, entre otros libros, escribió "Forastero en Tierra Extraña", el título de mi página ), Philip Jose Farmer, etc. También leo otros libros, sobre todo los de espionaje o policíacos, algunos clásicos como Fortunata y Jacinta de Galdós o el Quijote, ... y de vez en cuando me intereso por la filosofía ( en especial el Humanismo ) , la psicología y la novela histórica.

No bebo alcohol ni fumo ( mi padre era fumador empedernido y le cojí odio al tabaco. El salón de nuestra casa estaba dominado por una niebla espesa de nicotina).

Me gusta viajar y me dedico a visitar ciudades de España los fines de semana y tambien he salido por el extranjero ( Portugal, Francia, Italia ).

    En diciembre de 1.998 empezé a trabajar en  [Atos]  programando aplicaciones para IBM Notes/Domino y también en aplicaciones web usando Java/J2EE/JavaScript. ¿Que no sabes lo que es Notes/Domino? Pues visita  [IBM Notes/Domino]  o mejor dirígete al  [NotesRing]  o al  [SLUG]  que además de estar en castellano son fenomenales ( No, no cobro comisión, si es eso lo que estás pensando ). Finalmente, en enero de 2.015 terminó mi relación laboral con esta empresa y me tomé "un año sabático" de tres años de duración, aunque dediqué parte de ese tiempo a seguir formándome, ya que la informática no da tregua.

Actualmente me encuentro trabajando en una [pequeña consultora] prestando mis servicios en [Everis] en las oficinas de cliente, una administración pública.

     Bueno, no me enrollo más, si queréis contactar conmigo, en la sección  [Contacto]  sabréis mi dirección de correo electrónico. También me puedes hallar a veces en el chat de  Freenode en el canal  #opensuse hablando sobre otra de mis grandes pasiones :  Linux.

Usuario Linux Registrado 105410


Por cierto, si queréis ver de qué organizaciones soy miembro : 
Última actualización: 8 de Abril de 2018

Entradas populares de este blog

Madrid Skyline

Una tubería más ancha de subida ...

Los videos del Workshop y otros temas